INMERSIÓN LINGÜÍSTICA-CULTURAL EN WIRRAL-LIVERPOOL

1Con el nuevo año, llega nuestra cita anual con Liverpool, los Beatles …. Un año más, pero con la misma ilusión o más si cabe, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato acompañado por sus profesoras Verónica Padilla, Conchi Ivorra y Mamen Córdoba, se disponen a emprender su viaje de inmersión lingüística-cultural en Wirral (Reino Unido) del 11 al 18 de enero.

Durante su estancia en esta área del noroeste de Inglaterra, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ todo aquello que han estudiado a lo largo de su etapa educativa: los orígenes medievales de ciudades como Chester, el nacimiento de la revolución industrial en Manchester, la relevancia mundial de uno de los grupos de pop más emblemáticos “Los Beatles”, así como todos los lugares relacionados con ellos en la ciudad que les vio nacer y crecer, Liverpool. Tampoco nos olvidamos de la importancia que alcanzó esta ciudad durante la 2ª guerra mundial ni del peso que tuvo su puerto como punto de partida de todos aquellos que buscaban una nueva oportunidad en el nuevo mundo.

Pero sin duda alguna, lo que hace de este viaje una experiencia inolvidable, es la convivencia con familias inglesas durante los días de nuestra estancia en Reino Unido. Con ellas nuestros alumnos comparten las experiencias vividas cada día, poniendo en práctica el idioma aprendido en nuestras aulas, conocen de primera mano diferentes formas de afrontar el día a día, cocinar, y un largo etc. que con toda seguridad les hace darse cuenta de la utilidad de lo aprendido y la necesidad de seguir aprendiendo. Una vez más, esperamos que este viaje que con tanto cariño e ilusión preparamos para ellos, les resulte una experiencia inolvidable que perdure en su memoria y en sus corazones más allá de lo que dura un curso escolar.