SECUNDARIA

“MOVING” EN LA MOLA

Portfolio en el que se recogen los distintos proyectos elaborados por un equipo docente del IES La Mola y que forman el Proyecto Interdisciplinar “Moving”, una experiencia de innovación educativa basada en la metodología ABP y el trabajo cooperativo. Desarrollado por ocho departamentos didácticos y veintitrés profesores durante el curso 2016/2017 para alumnos de 1º y 2º ESO.

Para entrar en el blog pincha aquí

RECORDANDO EL 75 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ

El 28 de marzo de 1942 murió en la cárcel Reformatorio de Alicante el poeta MIGUEL HERNÁNDEZ, condenado tras la Guerra Civil por su compromiso con la República.

Tenía 31 años, pero dejó una obra considerable para su juventud. Se hizo a sí mismo a partir de la formación básica que le permitió su origen humilde, leyendo libros prestados mientras pastoreaba el rebaño que su padre le había encargado. Creció como escritor cuando se trasladó a Madrid, en contacto con los poetas de su tiempo. Durante la guerra usó la poesía para rebelarse contra la injusticia de una guerra que acabó con la democracia y para animar a los soldados en el campo de batalla. Desde la cárcel escribió contra la destrucción de la vida personal y colectiva que conllevan las guerras.

Miguel Hernández está siempre muy presente en la vida del instituto. Desde 2010, año del Centenario de su nacimiento, cuenta con su propio rincón, presidido por una placa que reproduce el patio de su casa natal de Orihuela, y al pie de esta, una higuera crecida a partir de un esqueje de la que crece en ese patio. Este curso, para recordar el 75 aniversario de su muerte, las alumnas de Literatura Universal prepararon un mural conmemorativo. Con él se acondicionó un espacio de lectura al que bajaron a recitar los alumnos de 1º de Bachillerato, así como los de 2º de Bachillerato y los de 4º de ESO. Tanto en 2º como en 4º se trabaja la obra del poeta.

CARTEL

FOTOS

VIDEO-POEMAS 

VIDEO-HOMENAJE