PREMIO EDUCACIÓN

El IES LA MOLA es uno de los ganadores del XI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, que reconoce las prácticas educativas de centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.

IMG-20191012-WA0004LA MOLA  ha resultado ser uno de los quince galardonados por el proyecto que realizó con motivo del I Congreso Internacional Intertemporal sobre recursos, conflictos y migraciones. Se trata de un proyecto que realizó de forma conjunta con otros institutos de la provincia, que también han sido galardonados. El congreso reunió a alumnos de varios institutos en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y está cogestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Los centros educativos premiados participarán en un seminario de intercambio y formación en Jordania donde conocerán de primera mano los proyectos que la cooperación española lleva a cabo en el terreno, y donde podrán intercambiar y conocer las experiencias de los otros centros educativos galardonados.
premio nacional

Más información:

Premio nacional

Entrega del premio

Información del I Congreso Internacional Intertemporal

Material congreso  conflictos y migraciones

Material congreso ecofeminista